canales de Keltner

El canal Keltner es una herramienta gráfica de utilidad que le ayuda a medir la fuerza de las tendencias, detectar reversiones http://www.opcionesonline.com/ y proporcionar un contexto general de cómo el mercado se está moviendo.

Canales de Keltner

canales de Keltner son un indicador basado volatilidad que forma un canal alrededor del precio. El canal se mueve con el precio. Esto se logra mediante la aplicación de una media móvil con el precio y luego la creación de un canal mediante la adición / restar un multiplicador rango promedio de certeza (ATR) a / de la media móvil.

Al aplicar el indicador a su gráfico, hay un par de variables que se pueden ajustar. El primero es el número de períodos que desea que Lea el informe completo el indicador a la vista. 20 períodos es común, y por lo tanto van a calcular el promedio móvil de los últimos 20 bares, guck independientemente de si son de 1 minuto o barras de precios diarios.

A continuación tenemos que elegir un multiplicador ATR: 2, 2,5 y 3 son todos comunes. Esto significa que la su respuesta banda superior e inferior será de 2 (o 2,5 o 3) medidas rango promedio de certeza de distancia de la media móvil.

Figura 1. Configuración de Keltner

Fuente: freestockcharts.com

En la figura 1 se puede ver la configuración y la forma en que aquí se puede ajustar. En el fondo también se puede ver cómo los canales de Keltner se ven en un gráfico.

Interpretación de los canales de Keltner

La mayor parte de la acción del precio caerá dentro del canal. Así que cuando el precio llega a las bandas de canal superior o inferior, es potencialmente importante.

  • Si el precio llega a la banda superior se opcionesonline muestra la resistencia. Si la tendencia es alcista, esto ayuda a confirmar la tendencia alcista. Si la tendencia es hacia abajo, el precio de llegar a la banda superior indica la tendencia a la baja puede ser terminado.
  • Si el precio llega a la banda inferior se muestra debilidad. Si la tendencia es hacia abajo, esto ayuda a confirmar la tendencia a la baja. Si la tendencia es hacia arriba, el precio de llegar a la banda inferior indica la tendencia alcista puede ser terminado.

También hay una línea media, que es nuestra media móvil. Esto también se puede utilizar para evaluar la fuerza de los movimientos de precios.

  • Si durante una tendencia a la baja el precio no se mueve mucho más allá de la línea media en retrocesos, muestra que no hay una gran cantidad de interés de compra, y confirma la tendencia a la baja.
  • Si durante una tendencia alcista el precio no se mueve mucho más allá de la línea media en retrocesos, muestra que no hay una gran cantidad de interés vendedor, y confirma la tendencia alcista.

La figura muestra dos de estos conceptos en el gráfico 2 minutos del S & P 500.

Figura 2. Canal Keltner el 2 Minuto S & P 500 ETF

 

Fuente: freestockcharts.com

Sin indicador es perfecto, por lo que también debería utilizar el análisis de precios para ayudarnos en nuestras decisiones comerciales.

Dicho esto, Keltner Los canales son útiles. Simplemente, el ángulo de canal ayuda a establecer la dirección de la tendencia.

En el lado izquierdo de la figura 2 se abra el mercado y el precio gyrates alrededor. El movimiento hacia abajo no es lo suficientemente fuerte como para llegar a la banda inferior. El movimiento más arriba hace llegar a la banda superior alrededor de las 11:30, pero no consigue seguir-por (y sigue siendo inferior a la mañana alta). El precio a continuación, hace que a corto plazo más bajos-bajos y continúa su caída hacia abajo. El canal Keltner tendría que ayudar a resaltar la tendencia a la baja. El precio no fue capaz de empujar más allá de la línea media, lo que indica poco interés de compra a medida que avanzaba inferior a través de la tarde.

Canales de Keltner son similares a las Bandas de Bollinger. Para una estrategia de negociación se puede utilizar ya sea utilizando las Bandas de Bollinger o Canales de Keltner, ver: Estrategia para el comercio de fuertes tendencias en el EURUSD (o cualquier mercado)

Palabras finales

canal Keltner son una herramienta útil tanto para los operadores nuevos y experimentados. Para los nuevos operadores que pueden ayudar a resaltar las tendencias actuales y puntuales retrocesos. Más comerciantes experimentados pueden utilizar para medir la fuerza del mercado. empujones fuertes a la banda ya sea superior o inferior son dignos de mención. Sin indicador es perfecto, aunque, por lo que el análisis de precios, así como su uso para ayudar a sus decisiones comerciales.